lunes, 19 de enero de 2015

Lunes depresivo en plena epifanía


Buenos días. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.

Hoy es el día más triste del año.

No lo digo yo, eh? lo dicen las noticias:


hasta una fórmula se han inventado


Dicen que es una mezcla del clima, la escasez de liquidez (vamos, que no hay ni un duro a estas alturas de mes) y la falta de cumplimiento de los propósitos de año nuevo. 

Claro, que para no hundirte del todo, al final dicen que todo depende de cómo te lo tomes tú. Vamos, de tu nivel de Dramaqueen. 

Yo, con un nivel extremo de dramaqueen, y la perspectiva de currar 12 horas hoy (no me voy de la oficina sin cerrar el año, amigas. Escrito queda) podría caer fácilmente en lo que han llamado Blue Monday.

Pero no: porque ayer por la mañana tuve una epifanía (gracias a mi amigo Anansi por esta palabra tan genial). Os cuento:

cambia setas por champiñones...

Estaba yo afanada en la cocina, haciendo tuppers (tenemos semana temática: el champiñón, porque he abierto una lata de kilo y había que gastarla toda) y pensando: 

"cagonlaleshe, mañana lunes ya y no he hecho los deberes de Running Company, si es que no puede ser, ya estoy flojeando, y es que nunca termino nada de lo que empiezo, no se puede contar conmigo, qué hago ahora con toda la ropa runner que tengo en el armario..."



Vamos, que me estaba echando a mi misma una bronca nivel madre-a-la-que-le-han-pisado-lo-fregao. 

Me hice a la gran pregunta: de verdad quieres correr? quieres hacer la media maratón dignamente? 

(Inciso: en mi caso, dignamente sería terminarla sin andar ni caerme, a ser posible. Y sin que me adelante el coche escoba).

Me respondí a mi misma: SI! Claro que quiero!

Así que allí, en mi cocina, entre fogones y rodeada de champiñones, empecé a pensar un plan. Vale, me encanta ir al gimnasio, y es mucho más cómodo que salir a correr en estos días de frío. Pero mi objetivo este año es otro. Mis propósitos de año nuevo no son "ir todos los días al gimnasio", mi propósito es correr la media maratón el 26 de abril. Así que tendré que entrenar en consecuencia. 

Cómo? Entrenando en el Retiro. Con mis compañeros de Running Company. 

Ellos quedan (algunos) durante la semana para hacer los deberes juntos, y creo que tendré que unirme a ellos, aunque eso signifique llegar tarde a casa y sin duchar. Porque ellos me van a ayudar a conseguir mi objetivo. Con ellos podré conseguirlo. Sola no. 

Así que esta semana me voy a poner con ello, a ver si soy capaz! 

Los domingos me planteo seriamente apuntarme a Masterchef

El viernes no hubo post porque el jueves me fui de pre-estreno (os lo conté aquí) pero, aparte de recomendaros la peli porque me encantó,  resulta que salí a correr! 

Pero no con el resultado que esperaba. 

A las seis de la tarde apagué el ordenador de una patada y me cambié de ropa en la ofi. Salí por el portal super motivada, rumbo al retiro y estaba chispeando. 

Me rajé? No! Pensé: "genial, hoy vale doble!"

Y salí. El reto eran 3km, cuestas y 2km. Sabía más o menos por los entrenamientos que una vuelta (no completa) por el Retiro eran 3k, y empecé....

Empezó a llover más....
Empezó a oscurecer...
Empecé a dejar de cruzarme con runners o demás fauna del Retiro...

Sola me da miedito


Y lo que es peor, empecé a sentir cierta "llamada de la naturaleza".

Vamos, que me iba por la patilla!

Así que, cuando llegué al Ángel Caído, giré a la derecha en vez de seguir, y puse rumbo de vuelta a la ofi. 

Si hubierais estado en la zona del Parterre en la tarde del jueves, habríais visto una persona corriendo y diciendo "no llego joder no llego"

Si llegué. Empapada y con un dolor de barriga tremendo, pero llegué.

Total, 27 minutos de carrera, algo más de 3k y medio, y alguna cuesta por el camino. 

Ains.

Disaster running.

Pero bueno, yo como me quedo siempre con lo bueno, pensé que por lo menos salí! Ya hice más que el que se quedó en el sofá!

El viernes seguía raruna de la tripa, y no me veía con seguridad para correr (sin un baño portátil) así que fui a bodypump. 

La peor clase de bodypump de la historia. En serio. El profesor dio la clase con un papel en el suelo donde iba viendo el movimiento que tocaba, y a la que miraba el papel, se iba del ritmo. Horror. 

Disaster bodypumping. 

El Sábado fui a estrenar mi pala nueva de pádel (a las 10.30h de la mañana, no me dejan dormir ni el fin de semana) y supuestamente había quedado con Burgue a las 12 para ir a correr, pero estaba con migraña, y yo sola...me rajé. 

Y el domingo la mañana se me fue entre los tuppers y la epifanía, y por la tarde tuve gente en casa....así que nada. 

Mal.

Esta semana va a ser distinta (espero). Hoy tenemos entrenamiento en Running Company, mañana voy a volver a Yoga y Pilates (aunque esa clase de pilates la odio, pero bueno, supongo que me vendrá bien para endurecer un poco la barriga), miercoles-jueves-viernes saldré con los compis a hacer los deberes, y los que no corra iré a Spinning o bodypump, y el sábado volveré al pádel. Que cada vez se me da mejor, amigas.

Y el domingo volveré a hacer tuppers! Y a pensar en la semana y (espero) a enorgullecerme por el deber cumplido! 

A seguir sumando kilómetros y restando Kilos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario