lunes, 12 de enero de 2015

Sumar kilómetros, restar kilos!

Buenos días. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.

(Atención: tocho inside. Hoy ni fotos ni ná. Todo texto ahí en bruto. Sigo currando, ergo, existiendo. Así que, hasta que no cierre el año, voy como las balas! sorry)

Qué tal el fin de semana? El mío completito: gimnasio, cumpleaños...vamos, no he tenido tiempo ni de rascarme. 

Así me pasa, que llego a la oficina y estoy cansada ya. Ascopena.

El viernes, después de llevar a Tyrion al vete intenté salir a correr. Digo "intenté" porque me tuve que volver. Cosas de mujeres, guiño, guiño. Así que nada, dos kilómetros a la saca, ahí viviendo al límite. Pero bueno, todos los kilómetros cuentan. 

El domingo Burgue (que se está recuperando poco a poco de un resfriado-bronquitis-mortal) y yo pusimos rumbo al gym a las presentaciones de bodyattack y bodypump. 

Cuentan que el Rastro estaba vacío ayer. Estaba todo el mundo en mi gimnasio. Qué de gente. 

Pudimos hacer Bodyattack con más o menos espacio vital, pero el Bodypump fue imposible. Además la Burgue estaba todavía comatosa, y como habíamos tenido cumple la noche anterior (aunque nos habíamos portado bien, eh? palabrita) estábamos un poco hechas polvo todavía, así que attack y a la ducha.

Del Bodyattack poco tengo que decir, de momento, hasta que no haga la clase más veces. Las primeras impresiones fueron que la música no me hizo mucha gracia (teneis el tracklist aquí) y que me gustó en el track...3? el hecho de hacer dos equipos pero alternando los ejercicios estuvo guay. Además la intensidad que tuvo me recordó al Método Tabata (para el que no sepa lo que es, en Vitonica lo explican divinamente aquí). 

Hay una cosa que se está criticando un montón en los foros de Les Mills, y es que han cambiado el formato, antes eran 12 tracks y ahora son 11. Han mezclado el track 5 (fuerza tren superior, por ejemplo hacer fondos) y el 10 (fuerza tren inferior, por ejemplo sentadillas) y en el 5 se trabajan los dos. Esto para el que hiciera las clases de BA enteras es un rollo porque obviamente se trabaja menos, pero para los que no hacemos la clase entera está guay porque así podemos trabajar un poco más el tren inferior. Yo personalmente lo noté un montón, y prueba de ello son las agujetas que tengo hoy en el culo.

(Inciso: no hacemos la clase entera porque las clases en el gimnasio son 50 minutos y las clases de Les Mills duran una hora. Normalmente nos saltamos el track 10, que es el que os he comentado antes, y el 11, que son básicamente abdominales).

(Inciso 2: qué serio me está quedando hoy el post no?)

Hoy volvemos a los entrenamientos de Running Company. La cosa se pone seria, tenemos poco más de tres meses para preparar la media maratón. Qué nervios!

De todas maneras, mientras tanto habrá que ir a otras carreras populares, yo quiero hacer, por lo menos, otros 5k y otros 10k antes de la media, porque el ritmo y las sensaciones en carrera no tienen nada que ver con los entrenamientos. 
Aparte, han comentado mis compis de RC una carrera de 7,5k en Aranjuez que tiene muy buena pinta, el 15 de marzo. Y está la carrera de la mujer, que ya tiene fecha! el 10 de mayo, yay! El día 9 tengo comunión, pero la mami de la homenajeada (una de mis mejores amigas) también va a correr, y ya estamos medio convenciendo a las otras dos que componen nuestro pequeño grupo ("las bibliotecarias" porque nos conocimos en la universidad) para correr todas juntas.

Total, que de momento mi calendario de carreras 2015 está así:

15/03/2015: Carrera de Aranjuez (7,5km)
26/04/2015: media maratón del Rock'n'Roll (21,1km)
10/05/2015: Carrera de la Mujer (7,2km)
31/12/2015: San Silvestre Vallecana (10km)

Espero, como os digo, aumentarla por lo menos con otra de 10k y otra de 5k antes de la media. Y entre mayo y diciembre, Dios dirá!

Y según voy corriendo, tengo que ir adelgazando! Cuanto menos pese más rápida iré! 

Sumar kilómetros, restar kilos! Es mi lema para el año! Mola eh?

Mañana os contaré qué tal el entrenamiento de hoy. Se prevé duro, porque no he hecho apenas los deberes que nos habían mandado...pero bueno, como dijo mi gran Diva Mónica Naranjo, Sobreviviré!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario