martes, 3 de marzo de 2015

On fire!

Hola amigas!

Qué tal? Ya recuperadas del lunes?


Yo no. Qué sueño y qué cansancio ya a estas alturas de semana, por Dior.


Quedé ayer en contaros el entrenamiento del domingo, que estuvo muy bien, aunque fue muuuy duro. 


También fue duro levantarse un domingo a las ocho de la mañana. 


Y esperar al tren al final del andén para luego tener que correr al darme cuenta que los domingos los trenes son más cortos. 


En fin. La falta de costumbre.


Al llegar a la tienda de RC me encontré rodeada de keniatas. 



(Inciso: llamamos keniatas a la gente que corre mucho. Mucho más que yo, por lo menos)



Me fui haciendo cada vez más pequeñita, según iba entrando gente con camisetas de medias maratones y behobias. 


Había una señora algo más mayor, y respiré, hasta que hablé un poco con ella. Ésta va a ser su tercera media maratón. 



                                         


Menos mal que enseguida llegó el clan de las tortugas, es decir, mis compis de Mi Barrio Corre. 


El entrenamiento consistió en un calentamiento de 4k, ejercicios de fuerza y cuestas, y otros 2k. 


Suena fácil no?


Ja!

El calentamiento no fue con el recorrido normal que solemos hacer (dar una vuelta al Retiro) sino haciendo variaciones para ir pillando todas las malditas cuestas que hay en el parque. 

Mátame camión.

No se aprecia bien la cuesta,
 pero existe, doy fe
Este calentamiento nos llevó a la zona donde hacemos los ejercicios de cuestas, la entrada del Ángel Caído. 


Normalmente, aquí solemos hacer series en cuesta, 6x100 u 8x100 y bajamos trotando, pero aquí no. Estábamos rodeadas de keniatas. Así que las cuestas en vez de 100 metros eran más largas (no se exactamente cuánto) y antes de echar a correr, había que cansar las piernas con ejercicios de fuerza (lunges, sentadillas, etc.).

La muerte. 

Acabamos con más o menos dignidad, y para terminar echamos otros 2k a la saca. 

2k nosotras, el resto 3 y hasta 4. Se separaron en grupitos por tiempos, y empezaron: "a ver, quien corre a 4 (minutos/km)?" "y a 5?" y a 6?".

Y nosotras: 



Al final, nos preguntaron, y les contestamos que nosotras todavía corremos a un ritmo entre 7 y 8. 

Las caras fueron de infinito desprecio. Pero oye, nosotras tan pichis. Ya correremos a 4. 

(Bueno a 4, lo mismo no, con correr a 5-6 me conformaría. Mucho)

Así que nada, cumplimos los 2k que nos quedaban, estiramos bien, y a casita, con la satisfacción del deber cumplido.

No seremos keniatas, pero trabajamos duro. Y es lo que importa. Los resultados ya vendrán.

Ayer tocaba correr otra vez, así que, como siempre, fui al entrenamiento con los compis de RC. 

Y cuando Jose dijo "hoy toca un entrenamiento durillo" el clan de la tortuga nos miramos, y creo que pensamos a la vez:



Pero no, sacamos pecho, y al lío. 

El calentamiento fue como siempre, aunque esta vez fuimos dirección al templete, donde solemos hacer los fartlek. 

Aunque lo que hicimos no fue fartlek. Fue correr a tope un minuto, andar un minuto. 

Así 6 veces.

Menos los que preparamos la media. Que hicimos 8 repeticiones.

On fire. Estamos a tope. 

Hoy estoy coja, pero da igual. 

Volvimos corriendo suave hasta la puerta del Ángel Caído para estirar, y luego tuvimos un piscolabis porque era el cumple de dos compis! 


Así no se puede, hombre ya!

Mañana empiezo dieta nueva, he abierto un diario (si, me encantan los diarios) en www.foro-adelgazar.com. A ver qué tal se me da.

Os voy contando.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario