jueves, 14 de mayo de 2015

Los Burpees son el mal



¿Qué tal amigas lectoras y comentadoras? 

Yo con una flojera...

No se si será porque voy arrastrando el finde (que una ya no tiene edad), por la semanita que llevo entre trabajo, tatuajes, entrenamientos y cines, por el calor o por qué. Pero hoy estoy que he tenido que llamar a la grúa para levantarme. 

Lo mismo también ha tenido que ver la clase de ayer del Club del Corredor.

Por el título lo mismo os pensáis que me quedé a Entrenamiento Funcional. Pues no. 

(Aunque visto el partido, me podría haber quedado. En fin)

Hubo burpees en el entrenamiento. 

Si, así como lo leéis. Un entrenamiento de Running con burpees. 

A mi matadme ya, que no quiero zufrí más!

Primero calentamos. 2k, del gimnasio a un parque de Móstoles (otro, en esta ocasión ha tocado el parque de los Planetas)


Por si no os lo creíais, hala, ahí lo teneis, Saturno xD

Yo en el calentamiento ya me empecé a descolgar. No llegaba a encontrarme bien. Pensé que sería por el calor, que tardaría un poco más en adaptarme. 

Llegué a la recta donde íbamos a hacer los ejercicios (recta, no cuesta, yay!) ya más muerta que viva.

Bien empezamos.

Primero hicimos ejercicios de técnica: correr subiendo las rodillas al pecho, luego con los talones al culo, luego saltando, etc. Hicimos algunas progresiones, y en una de ellas Richar me pegó un leñazo desde atrás que casi me tira, el mamonazo. Pero no hubo que lamentar heridos xD

Después la profe explicó otro ejercicio: por equipos (ay!) y relevos (más ay!) y el equipo perdedor tenía castigo (super ay!)

Se trataba de correr 100 metros, dar cinco saltos en el sitio, levantando las rodillas, correr otros 100 metros, hacer cinco burpees, y volver esprintando. 

Dos veces cada miembro del equipo. 

(os habéis cansado de leerme y lo sabéis, amigas)

Nadie quería ir conmigo en el equipo. 

No, no lo dijeron. Pero lo se. Se notaba en el ambiente. Al final hizo la profe dos equipos, y hala! al lío.

Ganamos.




No por mi, eh? A PESAR de mi. 

Lo que significa lo buenos que eran mis compis. 

Hice lo que pude eh? Me esforcé a tope. Correr y los saltos bien, lo malo los burpees.

Se supone que se hacen así:


Algún día los haré así

Y yo los hago así: 







Ni eso. Básicamente me agacho dejando el culo pa'rriba, salto, y otra vez. 

Menos mal que me dejaron hacer esa-cosa-a-la-que-yo-llamo-burpee-pero-que-no-se-le-parece-en-absoluto.

Si no, aún seguiría allí. En el césped, hecha una bola.

Por si no teníamos bastante, aún tuvimos que hacer un ejercicio de fartlek. Era una distancia corta, un pequeño circuito, y teníamos que hacer una zona a tope y el resto trotando.

En mi caso no se notaba mucho la diferencia entre un lado y otro. Qué fatiga, por Dior.

(Aquí Richar echó el pulmón, el pobre...se emocionó, se emocionó...y no tuvo en cuenta que luego había que volver al gimnasio. Cuesta arriba)

Para terminar, recorrimos los 2k otra vez, rumbo al gym. Yo cogí ritmo cómodo (lo que viene siendo 8min/km, o más, trote babosa modo ON) y les dije a los compis:

"ya llegaré, no preocuparse"

Pero no tenía muy claro eso de llegar. Estaba mareada, muy muy floja.

Menos mal que la profe se quedó conmigo, y fue dándome ánimos, incansable la tía, haciéndome reir, hasta el final. 

Subí corriendo. A trote babosa, pero corriendo. Yeah!

Al entrar en el recinto del gimnasio, la profe me dijo:

"Si entras esprintando, te pongo un diez. Vamos! Que te vean llegar bien!"

Y lo hice, jeje. Nos aplaudieron y todo. Ellos ya llevaban allí media hora, por lo menos. Les había dado tiempo a ducharse e irse de cañas.

(Va, lo mismo no tanto)

Risas, abrazos, a estirar, grito de guerra (jitojitojitovivanaranjitoeeeeeh xD) comentar la jugada (son muy buena gente, me han aceptado muy bien a pesar de ser una babosa-tortuguera) y para casa a descansar.

Bueno, a descansar no, a poner lavadoras, recoger, con un ojo en la ropa y otro en el partido. Sabéis de lo que hablo, no amigas?

 (por lo menos las que esteis independizadas, no como otras que yo me se (burgue) que su madre le deja todo como los chorros del oro xD)

He dormido tan bien que dudo si he dormido o he estado desmayada.





Hoy toca entrenamiento de RC. 

"Cuestas Cortas"

A saber lo que entienden ellos por cortas. 

El lunes os cuento, que mañana es fiesta en Madrid. Viva San Isidro! 

Disfrutad del finde!

Muuuuuak!

Flor.












2 comentarios:

  1. Yo me quejo de mis entrenamientos.... Y eso que yo misma me los planifico... Pero lo de los burpees... Vaya castigo creo quien lo inventó!!
    Yo los días que me toca cuestas lo paso regulin... Tengo una de unos 700m. peero vaya desnivel!! y la hago un par de veces. Ese día aprovecho y hago un poco de pecho (no me hace falta peeero nunca viene de mas) hombro etc.
    También hago zumba un par de días y un día mantenimiento de toda la vida (GAP, TRX, ABD nombres modernos, para que nadie lo comprenda...)
    Me toca finde movidito así que.... espero descansar hoy porque encima estoy con la alergia fatal!!
    Pasa buen puente!!!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. 700 metros de cuesta, qué burrada amiga...
    Estamos rodeadas de nombres modernos, que ha sido del mantenimiento de toda la vida???
    Lo de la alergia es una cruz...el costillo está hecho polvo estos días, odia el mes de mayo a muerte...cuídate mucho y descansa para el puente! muuuuaks!

    ResponderEliminar