viernes, 8 de mayo de 2015

TRAIL!


Mi canción favorita de Sonrisas y lágrimas, es esa del guiñol en la que van representando una historia con cabras: 


Me molaban un montón las marionetas y lo del "yo-le-le-iuuuuu!"

(luego descubrí que sin la voz de Julie Andrews la canción no queda tan bien xD)

No, no he bebido ni estoy loca del todo.

Os cuento esto porque estoy desde ayer con la cancioncita en la cabeza, desde el entrenamiento de RC.

Porque nos tocó trotar por el campo como las cabras.

Os acordáis que ayer os dije que tocaba trail? Y que por lo menos no habría cuestas?

Pues no.

Es la semana de las cuestas. Lo tengo asumido. El domingo cambiarán el recorrido de la carrera de la mujer y será entera cuesta arriba.

Empezamos como siempre, calentando desde la tienda hasta el retiro, allí hicimos el movimiento articular y seguimos corriendo otro cuartillo de hora. 

Soraya nos llevó a una zona del Retiro que no conocía, que tiene una zona de césped con desnivel considerable. 

Según lo vi, me daba la risa floja. 

"Lo que me va a costar subir y el miedo que me va a dar bajar"

Primero vino la teoría, es decir, técnicas para subir y para bajar: colocar bien el pie, tobillo fuerte, apoyar el pie entero, etc. para subir. Dejar el pie más bien suelto y dar pasos rápidos para bajar. 

(vamos, bajada yo-le-le-iuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaarggggg!!!!) 

Soraya también nos habló de las distintas maneras de subir, por ejemplo en zig-zag o apoyando las manos en las rodillas. 


A mi me interesaban más las distintas maneras de caerme. 


Pero, como os puse el otro día: QUIÉN DIJO MIEDO?

Y nos lanzamos al abismo. 


(porque si, sería un simple terraplén, pero para mi era como el Abismo de Helm. Por lo menos)



Las primeras subidas fueron relativamente fáciles, pero las bajadas...buf.

Yo intentaba bajar rápido, dando saltitos como nos habían enseñado, pero me daba un miedo que pa qué! Así que al final terminaba bajando más lenta. 

Y en una que me confié casi me voy de boca...en serio. Marian, que iba detrás, puede dar fe xD

Lo que costaba el ejercicio! Madre mía esas cuestas tan empinadas! Iba con la lengua fuera.

Después de practicar la técnica, Soraya nos hizo un circuito: bajar una cuesta (con salto entre dos árboles incluído), saltar "un río" (lo que venía siendo un camino, había que usar la imaginación xD), subir en zig-zag, bajar por otra zona también en zig-zag, y finalmente subir otra cuesta aún más empinada apoyando las manos en las rodillas.

Cuatro veces. 

Y yo con mis agujetas. Os había contado que tenía agujetas?

Lo único que me apetecía era tirarme haciendo la croqueta.

Aaaadiós!

En las dos últimas subidas ya iba andando, no podía con la vida. Entre las cuestas y las agujetas...

Pero hicimos las cuatro repeticiones. No hay quien nos pare! 

Volvimos trotando, estiramos y me fui a morir tranquila a mi casa. 

Menuda semanita. Y me la quería perder!

Menos mal que ya llega el finde y puedo descansar!

Bueno, descansar...creo que no...hoy tengo peluquería, que ya ni me acuerdo de la última vez que fui! Mañana tengo comunión, el domingo la carrera de la mujer, una misa rociera en el Retiro y luego es la feria de la tapa en Móstoles! 

No tengo tiempo ni para rascarme!

Los compis de RC hemos quedado el domingo a las 8.15h en el Templo de Debod. El lunes volveré a quejarme de los madrugones y a preguntar por qué tanto odio. 

Amigas comentadoras que corrais el domingo! Si me veis saludadmeeeee!!!! Que me encantará conoceros! Y si no os veo mucha suerte y a pasarlo bien!




FELIZ FINDE!!!! 

Muuuuuak!!!

Flor.















7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor, me parto de risa con los grifs (creo k se llaman así). El domingo si te veo por la carrera te saludare :) pero vams a ser muchas y me da a mi que va a ser un poco dificil. Ahora estoy de camino al ifema para recoger la bolsa del corredor, pesa 2,5kg seguro que han metido un caldo aneto jajajja
      Un besito

      Eliminar
    2. Se llaman gifs jeje...a mi me encantan, por eso aprovecho cualquier ocasión para colaros alguno xD
      A ver si tenemos suerte y nos vemos! Hazle una foto a la bolsa del corredor, entre el caldo aneto y el Hola! ya hacen los 2.5kg jajaja

      Muuuuuak!

      Eliminar
  2. Flor!!
    Muero de envidia al leer tus entrenamientos...Bueno envidia envidia de la compañía, del entrenamiento etc... la agujetas son otro cantar.... Yo las sufro hoy también! Estos días he tenido cuestas y farktlek ... volver a casa era un suplicio!! Y encima sola.... Pero bueno he mandado un mail a un grupo de corredores... a ver si me dicen algo. Aunque te digo que me da vergüenza hacer el ridículo...
    De cremas del otro día te puedo dar varios consejos... Yo uso para la cara cremas en emulsión no engrasan y para el sudor es lo mejor. La que uso es de Avene emulsión 50+ y con un toque de color. Y para el cuerpo desde que descubrí las cremas en spray me encanta!! No pringan nada!! (La que uso ahora es de mercadona y me va genial)
    Las gafas te recomiendo las de la marca IronMan (en el corte las venden) las hay de muchos precios que hay unas de 30€ que llevan varios cristales de cambio y son polarizadas!! Es una maravilla!!!
    Mucha suerte el domingo ¡¡Espero verte!! Buen finde
    Un megabeso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya qué de cosas me cuentas! Las cremas de Avene siempre me las han puesto muy bien, y si encima llevan un toque de color para estar mona, jeje...habrá que probarla! Tengo que hacer una comparativa de cremitas jeje...y lo de la crema en spray tiene que ser genial para vagas como yo, me lo apunto! y encima del mercadona, guay! lo miro y ya te diré! Gracias!
      Ah y las gafas las miraré también, porque están genial de precio, ya te contaré.
      Oye, de ridículo nada. Yo sufro muchísimo de eso, paso muchos apuros pensando que voy a hacer el ridículo, y muchas veces me cuesta ir de farolillo rojo porque cuando nos cruzamos con otras personas me imagino que estarán pensando "mira la gorda esa intentando correr". Pero luego te das cuenta que no es verdad! Que todo esto está solo en nuestras cabezas! En serio! Yo he flipado con todo el apoyo que he recibido de la gente, hasta entrenando en el Retiro alguna vez algún corredor con los que me cruzo me anima "vamos campeona!", en el mundo del running además todos los esfuerzos son muy tenidos en cuenta, y muy valorados! Ya lo comprobarás por ti misma! Así que nada de ridículo, nada de vergüenzas, tú a comerte el mundo!
      A ver si el domingo hay suerte y nos vemos! Muuuuak

      Eliminar
  3. No me extraña que tengas agujetas, por el amor de dior!!! Confieso que me he reido con tus cuestas, porque en mi recorrido habitual yo tengo una, nah... 30metros eh? pero muuuuy empinada y de arena, y siempre pienso que un dia o me dejo los dientes o la bajo como Martin en el gif xD
    Hablando de verguenzas y ridiculos, yo tambien soy un poco asi, pero porque como corro en un pueblo luego soy la comidilla... y no mola. Por ejemplo, los cintajos para el pelo, me da verguenza!! pero creo que tendre que vencer esa verguenza porque con el calor que empieza a hacer... ademas llevo flequillo, el enemigo numero 1 de una runner coqueta xD
    Suerte a todas las que corrais la carrera de la mujer!! me hubier gustado estrenarme ahi, pero cuando se me ocurrio ya no habia dorsales!!
    Ah!! creo que ahora mismo el recorrido (o parte al menos) es totalmente llano, pase esta tarde y llanito.... espero que esta noche no haya duendes traviesos poniendo cuestas ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como disfrutáis de mis sufrimientos xDDDDDD
      De vergüenzas nada eh? Que no me entere yo. Aunque el tema de los pueblos es peliagudo eh? Que la gente se fija en todo! Pero mira, total si van a criticar igual, mejor que sea por la cinta que lleves en el pelo que por otra cosa no? ;-)
      Ahora os cuento "mi" carrera, pero te adelanto que fue espectacular! Y llanita salvo un par de cuestas, jeje...para el año que viene hay que estar más avispadas y conseguir dorsal! muuuuak!

      Eliminar