martes, 2 de junio de 2015

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes



Castigada. A copiar 100 veces. Como en el cole.

La clase de ayer me dejó tocada. Y no sólo de la espalda. Que me duele bastante, por cierto.

Sino tocada porque me hizo pensar. Mucho.


Pero casi mejor primero os cuento qué hicimos, y así me vais entendiendo, amigas. 


Tengo que reconocer que no tenía ganas de ir a entrenar. Me dolían las piernas, tenía muchísimo sueño y lavadoras por hacer. Pero decidí empezar bien la semana, saqué fuerzas de no se donde y llegué al gimnasio.


Allí estaban los marines, muchos de ellos también habían corrido el fin de semana y estaban tan frescos, qué envidia! 


Estuvimos comentando un poco, les conté mi fiasco de carrera, llegó Fabio y salimos a calentar, rumbo al Prado Ovejero.


Allí, dimos una vuelta al parque (yo iba bien hasta que llegaron las cuestas, como siempre) e hicimos unos ejercicios de técnica (correr subiendo rodillas, llevando los talones hacia atrás, dando saltos, con las piernas estiradas, etc.)

Después Fabio nos llevó a una zona de césped, con una ligera pendiente y nos puso en tres equipos. 
Teníamos que ir haciendo distintos ejercicios, y los perdedores iban sumando burpees, a cumplir al final del entrenamiento. 

Así, sin presión ni nada.

Cuando Fabio explicó el primer ejercicio, me enfadé. 


Exacto. Se trataba de ir saltando a los compañeros. La Pídola de toda la vida. 

¿Cómo pretendía Fabio que YO con mi peso saltara encima de una compañera que pesaba la mitad? La iba a romper!!!!

Y se lo dije. Y Fabio me dijo que no iba a romper a nadie. Y se puso para que le saltara.

Y le salté. 

Primer ZAS de la tarde.

Hicimos el ejercicio, quedamos segundos, y sumamos 5 burpees para más tarde.

No me acuerdo exactamente del orden de los ejercicios, pero hubo varios de esprintar: solos, cogidos de la mano de dos en dos, de tres en tres y de cuatro en cuatro. También hicimos uno de zig-zag, íbamos esquivando a los propios compis. 

Con esos, ningún problema, más allá de mis propias limitaciones de velocidad xD

Pero hubo otros dos ejercicios, como el de la pídola, digamos "conflictivos". 

El segundo fue "la carretilla". 



Y me volví a venir abajo. 

"yo no puedo hacer eso"

"no tengo fuerza en los brazos"

"mis piernas pesan mucho para que alguien vaya con ellas sujetas"

Pues bien, me cogió Richar por banda. Y lo hicimos. Lento, y me paré un pelín antes de llegar porque me fallaban los brazos, pero lo hicimos. 

Segundo ZAS de la tarde.

El tercero era simple, pero mortal: 5 burpees - esprintar - 5 burpees - esprintar.

Y lo adivináis no? Me volví a quejar.

"No voy a poder"

"Estoy muy cansada ya, no me van a dar los brazos ni las piernas"

"Este lo vamos a perder"

"Por qué tanto odio"

(vamos, que si no me mandaron muy lejos mis compañeros ayer...poco les debió faltar, porque razones tenían, amigas, ya lo estáis viendo) 

Sabía que no me iba a librar, y sorpresa! Conseguí hacer bien los primeros cinco burpees! esprinté lo que me daban las piernas, y me puse a hacer los otros cinco, mientras Fabio me gritaba:

"Ves como puedes!!!! Si los estás haciendo bien!!! Qué somos??? Marines!!!!"

(O algo parecido, estaba concentrada en no morirme xD)

Vamos, que los hice.

Tercer ZAS de la tarde.

Quedamos segundos, nos tocó hacer 15 burpees, que Fabio nos cambió por sentadillas, y cumplimos.

No os he contado, que mientras hacíamos los ejercicios de técnica, mi compi lesionado se volvió a romper. Le crujió el gemelo y no pudo continuar, así que Fabio se quedó con él y nosotros nos fuimos al gimnasio a estirar. Y mientras nos íbamos, me gritó:

"Flor, hoy los estiramientos los diriges tú!!"

Esto...cómo?

Va, si total, más vergüenza de la que he pasado ya....

Así que nada, medio-dirigí el estiramiento con otra compi que era la que lo iba haciendo realmente, menos mal, porque yo estaba más perdida que un pulpo en un garaje.

Cuando llegué a casa, me puse a pensar. Por qué me daba por vencida antes de intentarlo? Por qué asumía que no iba a poder? 

Porque mi cuerpo va cambiando. Pero mi mente no lo asume. Creo que ya os lo he comentado alguna vez. Lo mismo que voy a una tienda y cojo por inercia la talla más grande, para luego darme cuenta que me sobra la mitad, doy por hecho que no puedo hacer ciertas cosas por mi peso. Y luego resulta que pruebo, y puedo!

Así que voy a dejar de creer nada. Si Fabio me dice algo, lo hago y punto en boca. 

YO PUEDO.

Si me caigo y me rompo la cara, que pague Forus xD

Como me dice siempre el Costillo:


O como me mandó, precisamente ayer, mi compi-colaboradora Eva: 



No puedo despedirme sin dar las gracias a Fabio, por creer en mi y por aguantar todas mis quejas sin matarme por plasta, y a mis compis marines, por animarme y hacer que me crea que, de verdad, puedo hacerlo todo. Sois grandes!

Hoy toca doblete: Bodypump y Bodyattack. No hay tregua! Go go go! 

Mañana os cuento. Muuuuuuuak!

Flor.




2 comentarios:

  1. Joe Flor no paras, me agotas solo de leerte jajaja. Supongo que dices lo de "no puedo" o "lo de coger la talla mas grande" porque el cambio que has hecho es muy radical y has sido muy constante. Cuando lleves un año y pico tu mente también cambiara al igual que tu cuerpo.
    Mucho ánimo para el resto de la semana, y me voy a Bruselas 5 días, intentaré leerte allí sino el domingo o el lunes me leeré todos los posts de golpe :P
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, agotadita me hallo!
      Los cambios yo creo que hay veces que nos cuesta asimilarlos, voy poco a poco :-)
      Pasalo muy bien, cómete un gofre a mi salud! Muuuuak!

      Eliminar