viernes, 12 de junio de 2015

Viernes de Ciclo Max!




Friday bitches!


VIERNES.

Gran palabra. Con muchos significados. 

Viernes significa salir a las tres de la oficina.

También significa chat de dos rombos en el Whatsapp de La Banda del Plátano (mejor no preguntéis...xD)

Significa libertad, dos días y medio para disfrutar! 

Y desde hace algo más de un mes, viernes también significa...

Ciclo Max!!

(Que es como llaman en mi gimnasio al Spinning de hora y media)

Y tengo unas ganas! en parte porque me encanta el spinning, le he vuelto a coger el puntito, y también porque ayer me fui directa a casa desde la oficina, y que queréis que os diga, prefiero mil veces ir al gimnasio a desollarme las rodillas haciendo burpees, que ir a casa a barrer, cambiar sábanas y poner lavadoras. 

Y mira que sudé haciendo las cosas de casa eh? Pero sudar así, de gratis y sin monitor que te grite mientras, no es lo mismo, amigas.




Mis rodillas progresan adecuadamente. Siguen peladas, siguen un poco hinchadas, pero están mejor. A ver si hago callo ya, porque no puedo lucir los pantalones cortos en condiciones!

La buena noticia es que me duelen menos, y que la izquierda ya no se me encasquilla. Un día de descanso viene bien a veces :-)




Hoy tengo el día completito: mucho curro, comida con amigos y después, volando a spinning. 

Mañana jugaré al padel, aunque no se para qué lo sigo intentando, si está claro que lo de los deportes de raqueta no son lo mío. Como mucho, las palas de la playa, ahí a lo loco. No, ni eso se me da bien. Y mira que pongo empeño, en serio. 

Se me da mucho mejor tostarme en la tumbona. 

Ayer no os conté que el miércoles fui a ver a la Nutricionista, y estuvimos comparando mis resultados con los del 30 de abril, justo antes de empezar los entrenamientos marines en el gimnasio nuevo. Resumiendo:

- He perdido 4,1kg de grasa.
- He ganado 3,8kg de músculo.
- He perdido 1kg de grasa visceral (que es la más chunga de perder y la más peligrosa) 



He pasado de tener un 41% de grasa en mi cuerpo a un 37%. Ya estoy más cerca del 33% que marcan los estándares como un porcentaje aceptable, aunque en el límite, y un poco (bastante) más allá puede vislumbrarse ese 25% que quiero conseguir a toda costa. 


Y además, he perdido ocho centímetros de pecho, tres de barriga (qué lento baja, grrrr) y otros tres de cadera. 

Esto marcha! 

A que todo lo que os he contado queda mucho mejor si simplemente os dijera que he perdido 1,5kg en seis semanas? 



La báscula es el mal. A menos que sea una báscula supersónica como la de mi nutricionista, claro. Imaginaos que, después de las seis semanas que llevo matándome en el gimnasio, veo que sólo he perdido kilo y medio. Es muy fácil frustrarse. 

Prefiero guiarme por la ropa y el espejo, que me dan muchas más alegrías ;-)



Vamos, que me merece muchísimo la pena llevar las rodillas hinchadas, moradas y peladas. 

Termino de hablar de la nutricionista contándoos que me ha dado una guía de ingredientes saludables para ensaladas y picoteos sanos, queréis que la comparta aquí y la comentemos? 

Estaba pensando en hacer algo así como los "lunes cocinillas". Como los domingos hago los tupper en casa para toda la semana, podría contaros lo que hago, me contáis vosotras qué recetas chulis os hacéis, y vamos aportando todos los lunes algo, qué os parece?

Pensadlo el fin de semana y me decís. Disfrutad mucho, haced deporte y vivid a tope! 

El lunes nos leemos.

Muuuuak!




















2 comentarios:

  1. Flor!! Me encanta la idea de los lunes cocinillas!! Además así podemos compartir nuestros menus que seguro que en más de una ocasión nos saca de un apuro!
    Ojiplatica me dejas!! Cada día me sorprendes mas eres todo un ejemplo!! www como mola la súper báscula de tu nutrí!!
    Para las rodillas y el hombro mi marido usa un bálsamo que le compro de mercadona, se llama bálsamo oriental, es rosa. Y le va genial para los dolores puntuales.
    Un besote cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cariñin! ya está preparado el primer "lunes cocinillas" jejeje...lo único que me ha quedado un post que parece un testamento! mañana lo cuelgo y a ver si no os aburro! Qué tal tu abu? y todo lo demás? Y con la mancha amarilla?
      La báscula de mi nutri mola millón! Es genial ver tus progresos de otra forma, después de toda la vida limitadas al "has engordado x o bajado x".
      Me apunto el bálsamo ese y en cuanto pueda lo pillo! gracias! muuuuuuak!

      Eliminar