martes, 8 de septiembre de 2015

La media vuelta

La cuarta empezando por la izquierda soy yo :-)
(foto sacada del FB de Beer Runners, gracias Alberto por enseñármela)


Ay.

Soy una quejica y lo sabéis. Esto es como el cuento de Pedro y el Lobo. Como siempre os digo "estoy molida" "el funcional más duro que he hecho nunca" y cosas así, cuando os lo diga hoy no me vais a creer. 

Bueno, y si os digo que me mareé, que me tuve que quedar un rato tumbada, que me temblaban las piernas, que llegué a casa (después de ducharme y todo) con el corazón en la garganta, dolor de piernas y de costillas, y con una especie de "pulso" en la cabeza?

Lo se. Además de quejica, dramaqueen. 

Ya estoy bien, amigas, eh? No se me preocupen xD

Pero fue tremendo. Os lo cuento desde el principio: 

Primero fuimos al Club del Corredor. Por fin, al parque Andalucía. A nuestro circuito de 500. 

Por cierto, hay varias personas nuevas, que lo hicieron divinamente! Ole!

Series o fartlek? Fartlek o series?

Pues tocó fartlek

Vuelta de calentamiento, y Fabio explica el ejercicio: 

4 minutos de chicha, 2 minutos de recuperación al trote. Durante los 4 minutos de esfuerzo, Fabio tocaba el silbato 4 veces: la primera para empezar, y tres más para ir aumentando cada vez un poco la velocidad. 

Al quinto pitido tocaba recuperar. 

Así 4 veces. A la tercera, tocó recuperar justo cuando pasaba al lado de Fabio.

"ánimo que sólo queda una!" 


Todavía quedaba una??!!


Total. Que si sumamos la vuelta de reconocimiento no se si di 9 o 10 vueltas, así que fueron 4-4,5k en fartlek. 

La muerte. Y además luego subí corriendo la cuesta del averno! A trote babosa, pero como iba entretenida con Vane (novia de marine y desde ayer marine también ella) pues se me pasó más rápido. 

Como me dijo Fabio: "te voy a poner siempre con alguien nuevo" xD

Después de correr, y del GRITO MARINE, que ya se echaba de menos, tocaba funcional.

(Gracias Fabio por hacer fotos para esta bloguera plasta)




No se ve muy bien, pero ya os lo explico yo. 

WOD. 23 minutos para terminar estos ejercicios:

- 150 squat jumps. Sentadillas con salto.

- 100 pusp ups diagonales. Los he explicado alguna vez ya.

- 90 lunge jumps con pesa diagonal. Éste es nuevo. Aparte de los lunges en salto (con la opción de lunges normales para los que no podemos saltar) teníamos una pesa de 2.5 o 5kg (yo 2.5) que teníamos que ir moviendo en diagonal. Vamos, por si se nos quedaba fácil el ejercicio xD

- 50 burpees 180º. Lo de los 180º me creaba ansiedad cuando lo vi escrito, y aún más cuando Fabio lo explicó. Resumiendo: Al hacer el burpee, en vez de saltar con las rodillas al pecho, o dando una palmada, había que darse la vuelta. Hacías otro burpee y al saltar, otra media vuelta.

(Conoceréis la canción esa de "La mano arribaaaa, cintura solaaa, la media vueltaaaa...." Pues igual, pero sin copa en la mano ni nada xD)

- 30 elevaciones de piernas juntas. Ni me interesé, porque con la barrera de los 50 burpees sabía que no iba a poder.

- sprint final. Correr hasta una pared y volver. Cuantos metros podía haber? 20? 30? Ná. Lo justo para que te tuvieras que levantar y seguir moviéndote.

Todo esto, como os digo, en 23 minutos. 


Empecé con las sentadillas con salto, que se me suelen dar bien, pero tal y como teníamos las piernas del fartlek, no nos respondían. Así que cogí ritmo despacito, parando, y lo fui completando. 

Los fondos me mataron. Sabía que como empezara a parar no terminaría, así que apreté los dientes y tiré. Sólo me paré a la mitad porque no podía más. Me tumbé boca abajo y apoyé la frente en el suelo.  

"Muy bien Flor, si tienes que apoyarte así es buena señal, de que estás trabajando bien". 

Fabio es un cachondo, amigas xD

Seguí con los 50 que me quedaban y cuando terminé se me saltaban literalmente las lágrimas. Estaba agotada. 

Los lunges me los tomé con calma. Nada de saltar, de uno en uno, parando y
tranqui. Veía los burpees en el horizonte. 

Y llegaron los burpees. A ver: lo "bueno" de este ejercicio es que por cada esfuerzo haces dos. Me explico: Al menos en mi caso, que me voy planteando el ejercicio de uno en uno, cada repetición era: burpee - salto hacia atrás - burpee - salto hacia delante. 

En realidad estaba haciendo 2 burpees, no uno. Pero psicológicamente era un sólo bloque de esfuerzo. 

Me entendéis o es rayada mía? 

Bueno. El caso es que hice 10. Y otros 10. Siempre con la idea de que el tiempo se iba a acabar y no iba a terminar. Y cuando me quise dar cuenta había hecho 36. Y quedaban aún 6 minutos. 

"Pues lo mismo me da tiempo, no?" 

Había momentos que tenía que parar porque se me salía el corazón del pecho. Chorreaba sudor, se me metía en los ojos...pero respiraba, recuperaba y seguía: cuatro más...seis más...otros cuatro...y estaba hecho. 

No podía con la vida, pero sólo pensaba que quedaba poco tiempo y estaba cerca de acabar, así que me tumbé en el suelo e hice las elevaciones de piernas como pude, me levanté, corrí hasta la pared y volví. 

Me sobraron 45 segundos.

Y empecé a ver lucecitas. Me temblaban las piernas...me tuve que tumbar y notaba que el corazón no se calmaba. Tardé un montón en recuperarme lo suficiente para sentarme, y poco a poco, levantarme a beber agua. 

Qué mal lo pasé, amigas. Qué mareo, qué temblor de piernas. 

Me pudo la cabezonería. A lo mejor debería haber ido más tranquila y haber pasado del tiempo. Pero bueno, ya está hecho, y para la próxima... 

No, no voy a decir que para la próxima pararé. Porque lo mismo es mentira xD

Eso si, hoy me lo voy a tomar con más calma, que me ha costado hasta bajar las escaleras del metro.

Si, bajar, subir ni lo he intentado xD

Hoy, bodypump y abdominales. El spinning mejor lo dejamos para otro día.

No tengo que oir las voces de mi cabeza que me dicen que me vaya a casa directa a dormir.





Termino contándoos que algunos de mis compis de RC empezaron a entrenar otra vez ayer, con unos monitores que antes estaban en RC y ahora se han puesto por su cuenta. Mucho ánimo chicos! En la media maratón lo vamos a dar todo!!!

Mañana os cuento si sobrevivo al bodypump!

Muuuuuak

Flor.




















4 comentarios:

  1. Hola SuperFlor!!
    Desde hoy serasSuperFlor!!! No solo te da tiempo a hacer los fartlek, terminar todos los ejercicios, y encima eres capaz de sobrevivir!!! OLE TU!!! en letras bailongas (qué no sé poner)!!!! eres la releche, de verdad!!! Me dió muchísima pena no poderte ver el domingo, pero nos fuimos muy rápido porque mi chico tenía que currar por la tarde y tenía que comer el pobre... (oye que tiene la mala manía de alimentarse.... ;-) ). Pero no nos fue mal, fue su primera carrerita y salió contento. Muy contento, aunque la espalda le dio muchísimo la lata... Bueno y un flipadillo que corría los 10k que debía pensar que estaba en los mundiales e iba empujando a todo el mundo y protestando. En fin personajes hay en todos los sitios. Por lo demás un 10 a la organización, aunque la entrada estuvo complicada por el atasco de la A6. Nosotros aparcamos donde la playa de madrid y fuimos andando que fue mucho más rápido.
    Luego yo tuve la tarde en labores domesticas....
    Ayer tocó clase zumba y genial!
    Y hoy me toca la mancha!! Que desde aquí Flor quiero darte las gracias por animarme a participar! Creo que si no me hubieras animado no habría intentado probar, me daba mucha vergüenza... GRACIAS!!
    Ya te he dicho que fue una pena no vernos, pero espero hacerlo pronto!!
    Un megabeso cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariñin! Que sabía yo que te iba a encantar el grupo de running! Si es que correr en compañía es genial, motivador a tope!
      Me encanta lo de las letras bailongas xD
      Pobre tu chico currando un domingo por la tarde, no hay derecho, hombre ya! la verdad es que la carrera estuvo guay, es verdad que había algunos flipadillos jajaja...Nos vemos pronto, segurísimo! Un besazo!

      Eliminar
  2. Que te voy a a decir que no sepas tu ya , eres un ejemplo de superación, bueno no, eres el "ejemplo", sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Fernando! No se si soy un ejemplo, pero superarme es lo que intento cada día, con mayor o menor éxito, eso si xD Muchas gracias por leer y comentar! Muak!

      Eliminar