martes, 29 de septiembre de 2015

Pesadilla!




Pesadilla. Según la RAE: "Ensueño angustioso y Tenaz"

Tal cual. 

Ayer me encontré cara a cara con la que fue una de mis peores pesadillas en el instituto. Y mira que, en general, los del isti fueron los peores años de mi vida, por muchas razones que no vienen al caso. Pero esto se me quedó grabado a fuego:

El test de Cooper.

Para el afortunado que no lo haya sufrido, este test consiste en estar corriendo 12 minutos a tu máximo nivel y medir la distancia para comprobar tu resistencia. 

(Más info en la todopoderosa Wikipedia)

Ahora mismo correr 12 minutos no me supone mucho problema, pero cuando estaba en el instituto me agobiaba muchísimo y lo pasaba realmente mal cuando sabía que nos iba a tocar hacerlo.

Si, si. Como os lo cuento. Ese test del averno me provocó más de una noche en vela. En el instituto yo estaba ya gordita, y no me movía más que esas horas de gimnasia obligatoria a la semana. Y si me podía saltar la clase me la saltaba. Así que imaginad mi (nula) resistencia física. 

No tengo que aclarar que NUNCA fui capaz de conseguir correr enteros esos 12 minutos en el instituto verdad? 

Aunque mi primera experiencia traumática con estos tests malvados no fue con Cooper, fue con otro que se llama Course-Navette. Este me lo hicieron en el cole, y aún hoy lo recuerdo y me da rollo. En serio. 

Este test de Course-Navette eran dos puntos separados por una recta de 20 metros (en mi caso fue en el campo de futbol del cole) y había que ir de un punto a otro corriendo antes de que sonara un pitido, los que no llegaban se iban eliminando, y los intervalos de los pitidos eran cada vez más cortos. 

Yo en su momento creo que hice dos o tres rectas nada más. Ascopena.

(Course-Navette también está en Wikipedia, para las curiosonas)

Total. Que ayer en el Club del Corredor, cuando llegamos al Parque Andalucía, yo me las creía muy felices pensando que tocaban series, y toma! 

La palabra maldita. COOPER.

Primero dimos dos vueltas de calentamiento a nuestro circuito de 500, y después, estuvimos 12 minutos corriendo a tope.

Bueno, yo a tope-tope no. Lo primero porque si empiezo a tope me desfondo y no termino. Prefiero llevar un ritmo incómodo pero manejable. Y lo segundo porque llevaba los cuadriceps como si fueran dos piedras de lavar. Me dolían a cada paso.

1900 metros. Es lo que dieron de si los 12 minutos.

1900 metros en los que dejé atrás mucho más que la pista. Por fin, a mis casi 34 años, terminé un test de Cooper. 

Toma eso, yo del pasado! Nunca es tarde, no?

Aunque no estoy contenta con el resultado, porque he suspendido, amigas!



Me quedé a 100 metros del aprobado raspado. Cagonlaleshe. Si no hubiera corrido el domingo (y si no estuviera floja porque estoy en esos días del mes, guiño guiño) seguro que hubiera dado más de 4 vueltas (2k). No hubiera llegado al Excelente, 5 vueltas significa ir a menos de 5min/k, pero un poco más de 4 vueltas seguro. 

Espero que Fabio repita el test dentro de unos meses, a ver si soy capaz de darme por lo menos 4 vueltas y media. 

Después del test hicimos un par de series, un 1000 y un 500. El mil se me dió fatal de los fatales, 6'40", porque mis cuadriceps no me dejaban continuar. Pero en el último 500 apreté (literalmente) los dientes y conseguí entrar en mis marcas "normales", 2'51". 

Y subí corriendo la cuesta. Esto se está convirtiendo en una costumbre ya.

Te vas a enterar, Cuesta de la Albufera. Te voy a subir como si te llamaran "la planita".

Después de estirar y del grito de guerra, tocaba, por fin, volver a enfrentarme al funcional. 

Menudo funcional. Pensado para mis cuadriceps cargaditos grrrr...Mirad el WOD:



Mátame camión.

Los números: 4 ejercicios, 3 series, 25 minutos.

Los ejercicios en si no eran ni desconocidos ni complicados. Y no había burpees! Pero veis el número de repeticiones de cada uno?

Exacto. En la primera ronda, 150 lunges con salto, 125 press de hombro (que por cierto hice con 5kg, normalmente lo hago con 2.5kg, así tengo hoy estas agujetas mortales) 100 flexiones y 75 sentadillas con la pesa rusa del averno.

Os he dicho alguna vez que Fabio está loco?

Me puse al lío, los lunges sin salto, por supuesto, así que tardo muchísimo. El press de hombro se me dio algo mejor, pero tuve que pararme a descansar algunas veces porque se me cargaban muchísimo. 

Y llegaron las flexiones. Ay, las flexiones. 100, nada menos. Muerte. Lo bueno es que cuando las terminé, el ejercicio de la pesa rusa del averno se me hizo hasta fácil, mira tú por donde.

Terminé con mucho sufrimiento (pero mucho, mucho) la segunda ronda y aún fui capaz de meter 40 lunges de la tercera. Demasié.



Como diría Burgue: estoy muuuuu floja!

Me fui a la ducha cansada, pero contenta. A ver si no vuelvo a tener pesadillas con ese Cooper malvado.

Hoy no toca gym, toca limpieza en casa, que si no las pelusas se me van a amotinar y no me van a dejar entrar! 

Y así descanso un poco estos cuadriceps, que me están dando la lata. Para qué os voy a engañar, amigas.

Mañana más!!! 

Muuuuuak

Flor.


























2 comentarios:

  1. Guapa!
    Campeona que eres una campeona!! Solo decirte gracias por el rato del domingo! Lo pasé genial!! Y una vez más decimos.... Lo que une el sudor!
    Ahora mi reflexión del Domingo... Quizás si no te hubiésemos(bueno no en especial) jaleado tanto podrías haber terminado un poco mejor, un poco más rápido incluso. Por la parte que me toca ¡¡Perdón!! a veces me pongo en plan mascota animadora y se me va.... Prometo, si hay próxima vez, controlarme...
    Peeero también te digo 34 segundos son muchos! Jo está genial!
    Me encantó pasar un ratillo con vosotras, con richard, Y animar a tu compi Rober. Vaya tiempazo!! De verdad así sois los marines!!!
    Ale hoy da tregua a las piernas pero no a las pelusas... Creo que están ''whasapeando'' con las mías... Yo hoy toca un poco de 'Mancha'
    ¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pasé genial! Si que une el sudor si!
      jajaja no te preocupes, me hubiera flipado igual! me encanta ese plan mascota animadora eh? jeje...
      Las piernas piden una muerte digna, y a las pelusas las tengo acorraladas, ya son mías! xD
      Muuuuuak!

      Eliminar