jueves, 1 de octubre de 2015

MURPHY!



Murphy. 

Hasta ayer, esta palabra sólo me sugería frases tontas como que la tostada cae siempre del lado de la mantequilla, siempre llueve el día que te dejas el paraguas en casa, o que en el super da igual en la cola que te pongas, siempre será la más lenta.

Ahora Murphy significa muchas cosas más: no poder subir las escaleras del metro (gracias Señor por crear las escaleras mecánicas xD) no poder subir el brazo para agarrarte a la barra en el bus, o que cada vez que me levanto de la silla hago un ruido de octogenaria con artrosis. 

Menos mal que no fui a spinning, amigas. No creo que hubiera sobrevivido.

Al final quedé con algunos marines para un café pre-running. Cogimos fuerzas, adivinando lo que nos esperaba, y fuimos al gym, rumbo al Club del Corredor.

Y Burgue volvió por fin después de que el dentista acabara con su encía malvada! Yuju!

Trotamos hacia el Parque Andalucía, y yo pensé: más series? O fartlek? 

Ni una cosa ni la otra. La frase de Fabio:

"Vamos a hacer algo que no habéis hecho nunca y que no vais a querer repetir nunca más". 

Señor llévame pronto.

Tocaba hacer un Murphy. Y qué es un Murphy? Muy sencillo:

Correr una milla (1600 metros) - 100 dominadas - 200 flexiones - 300 sentadillas - correr otra milla.

Casi ná.

Lo de las dominadas estaba complicado, a menos que nos colgáramos de los árboles, así que Fabio nos lo cambió por 60 burpees. 

Bueno, y Fabio nos hizo un favor a los flojos y nos bajó las repeticiones: 50 burpees, 150 flexiones y 250 sentadillas. 

Este ejercicio es un WOD de Crossfit en memoria de un soldado muerto en Afghanistán en 2005. Por lo que se ve era su ejercicio favorito. 




Ya le podía haber gustado más pasear por el campo recogiendo flores y persiguiendo maripositas. En fin.

Ah, se me olvidaba: se supone que esos ejercicios hay que hacerlos con un chaleco de dos kilos encima. Porque si no queda flojo, amigas. Menos mal que no teníamos ninguno a mano xD

Teníamos 40 minutos para completar el ejercicio. Mi primera impresión ya la sabeis: 

"ni de coña, vamos, yo no lo consigo".

Pero ahí estaba Jesús para planificármelo: 

"10 minutos corriendo, 20 para el ejercicio y otros 10 corriendo. Venga que se puede meter"

Visto así...Venga va. A tope!

Empezamos. Los primeros 1600 metros apretando un poco pero tampoco demasiado para no fundirme, mi sufrimiento cómodo. Tardé un poco más de 10 minutos, pero tampoco mucho. Bien.

Al césped! Ahí estaban todos los marines ya enfrascados con los burpees. Yo los hice sin llegar a tumbarme en el suelo del todo, más como los hacemos en el attack, porque Fabio me dijo que prefería que lo diera todo en las sentadillas. Así que poco a poco, primero de 10 en 10 y luego de 5 en 5, fui completando las 50. 

Después llegaron las flexiones. 150 flexiones, de recorrido corto, para mantener el abdomen fuerte. Si lo bajo hasta el suelo luego no lo levanto, termino tirando de lumbar y liándola parda. 

Eso si, las rodillas, otra vez destrozadas. Ascopena.

Y las sentadillas. Esto se me da mejor, así que cogí buen ritmo y clavé las 100 primeras muy rápido, luego otras 50, luego otras 50 y ya poco a poco, de 5 en 5 porque me temblaban las piernas.

Y tocaba volver a correr. Me quedaban 8 minutos. No me daba tiempo, pero aún así tiré. Cuando empezaba la última vuelta al circuito de 500 quedaba un minuto, pero me dijo Fabio que la diera igualmente. 

Tiempo final: 42'27"




Volvimos al gym más muertos que vivos y con dudas: nos quedamos al funcional o no?


Como además de marines, somos masocas, nos quedamos.



Por parejas. Me tocó con Richar, según palabras de Fabio "para que le des caña!". Pobre. 


7 ejercicios. No me acuerdo cuánto tiempo nos dieron, algo menos de media hora. Mientras uno hacía el ejercicio, el otro tenía que estar en plancha o aguantando un disco de 5kg. Si descansaba uno, descansaba el otro. 

Los ejercicios:

- 100 press de pecho.

- 100 lunges cruzados.

-100 flexiones de triceps en cuadrupedia.

- 100 flexiones del escalador.

- 100 flexiones de diamante.

- 60 sentadillas con la pesa rusa del averno.

- 30 hindúes.

Qué dolor, amigas. Cuando llegué a las flexiones de diamante sólo quería hacerme bola en un rincón y llorar. 

Y creo que Richar, por la cara de sufrimiento que ponía, pensaba lo mismo que yo. Hubo un momento que pensé que me iba a tirar la pesa a la cara xD

No terminamos, los hindúes ni los olimos. Me quedé en el ejercicio de la pesa del averno. Pero bueno, hicimos lo que pudimos y acabamos reventados, que es lo importante.

Después de estirar y de la ducha (la ducha, algo muy importante, por si alguien no lo tiene claro aún, guiño guiño), cada uno, como siempre, se fue a morir en paz a su casa. 

Pero, hay que ver como somos, que con lo que sufrimos, con lo cansados que estábamos, por la noche el whatsapp echaba humo. Y no con frases de amenaza de muerte a Fabio, como hubiera sido lo normal. Todo lo contrario:

- Gran entrenamiento

- Gracias Fabio

- Grande Fabio

- Buen entreno, chavales, os echaba de menos

- Agujetas mortales, pero muy satisfecha!

- Entrenamiento increíblemente bueno!

- Gracias por hacer que nos superemos y que nuestros "no puedo" no nos venzan

- Pilas cargadas, recarga marine 90% ;-)

- Voy a dormir como un niño pequeño...


Es o no es AMOR MARINE?

Así da gusto matarse entrenando. 

Hoy toca correr un ratito, "para soltar las patas" dicen estos. 

Ya me los conozco yo. 

(Eso si, tendré que salir media hora antes porque si no me quedo sola xD)

Mañana os cuento si me responden las piernas o se ponen en huelga. 

Muuuuuak!

Flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario