martes, 6 de octubre de 2015

TABATA RUIZ DE LA PRADA





No. 


No es Ágatha Ruiz de la Prada. 

Que por cierto, me encanta. Quise llevar un vestido suyo en mi boda, con corazoncitos, el cancán y el velo en fuscia, pero mi madre me quitó la idea de la cabeza. 

(Gracias mamá)

Ya me he ido del tema. Bueno, no es que me haya ido, es que he empezado dispersa ya. Será el otoño, amigas.

Ahora si, empiezo. Qué tal? Martes lluvioso y asqueroso, pero que habrá que capear lo mejor posible. 

Ayer, aún con la amenaza de lluvia, a las 8 estábamos todos como clavos en el Club del Corredor. 

Todos y dos nuevos, Alex y Carla, así que tuvimos récord de asistencia! 

OLEEE!

Pusimos rumbo al Parque Andalucía, y por una vez en el calentamiento iba de las primeras! 

tocaban series cortas! A tope!



Me encantan estos ejercicios. En las distancias cortas, puedo ir algo más deprisa y sentir que no voy tan descolgada del grupo, por lo menos hasta que empiezan los relevos xD


Si, hubo relevos. Después de unas cuantas series de 100, hicimos unas cuantas series con relevos, en equipos.


Mi equipo pringa siempre. Menos mal que esta vez no hubo penalización.

Subimos la cuesta del averno (corriendo, ya siempre corriendo, yaaaaaaay!!!) y después de estirar y del grito de guerra, miramos con miedito la pizarra del funcional:



TABATA!


(Aquí lo habían borrado ya, pero ponía Tabata Ruiz de la Prada, de ahí el título del post, no me he vuelto loca del todo aún xD)

Ya os he contado más veces lo que es la Tábata, y seguro que incluso lo habéis probado alguna vez: 8 series de cada ejercicio, 20 segundos cada una, con descanso de 10 segundos entre medias y 40 segundos entre ejercicio y ejercicio.

Como digo siempre, la muerte.

1º Flexiones abiertas y cerradas. Si 20 segundos duelen, hacerlo ocho veces duele mucho.

2º En posición de sentadilla, con la pesa rusa del averno en la mano, giros de cintura a un lado y a otro. Dolor de piernas nivel máximo.

Abdominales completos / abdominales tocando tobillos. Cuatro series de una y cuatro de otra, alternando. Algún compi marine pensó que se rompía con estas series xD

Flexiones de codos. Ni los burpees, ni los hindúes, ni las flexiones de oso...éstas flexiones han ganado la batalla, son el peor ejercicio de la historia.

He dicho.

(con este ejercicio me volví a hacer polvo las rodillas, acabé con ellas ensangrentadas. True Story)

5º Thruster con la pesa rusa del averno. Sentadilla y levantar la pesa. Tal y como llevábamos ya las piernas...y los brazos...y el alma...ains.

6º Mis amigos los burpees! Pero para darles un poquito de rock&Roll había que tirarse al suelo, hacer una flexión y levantarse. Para qué hacer los burpees normales! 

Por Dior.

Vamos, que hice 2 burpees por cada turno de 20 segundos. A 10 segundos el burpee. Menos en la última serie, que me vine arriba...hice tres.



Pero bueno, como siempre, lo acabamos superando, por muy dura que sea la pizarra y por mucha caña que nos meta Fabio, salimos más o menos airosos.

Heridos, eso si. Mis pobres rodillas. Ascopena.

Nos hicimos una foto de medio-familia porque había mucha gente que ya se había ido a las duchas:



Marines funcionales!


Y hala, a casita con la satisfacción del deber cumplido. Qué dolor subir las escaleras a los vestuarios....pero hay que disimular, que tenemos una reputación, amigas. 




Hoy no voy al gimnasio, que tengo médico! A ver si me dan ya todos los resultados de las pruebas que me hice y puedo volver a mi vida normal. Así que mañana no hay post! Ya os contaré el jueves todo! 

Muuuuak!

Flor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario