jueves, 5 de noviembre de 2015

Cientocero






Escuchando Cientocero, de Supersubmarina, mientras os escribo esto, me siento a tope.

(Por cierto, sería una buena canción para calentar en ciclo. Ahí lo dejo, por si me lees Fabio...)

Llevo una semana buenísima, amigas. 

Y la pregunta es: buenísima por qué? Pues porque estoy entrenando hasta la extenuación. 

Así de simple. 

Estoy muerta, no nos engañemos. La prueba es lo que me ha costado subir las escaleras del metro, correr al tren...ayer me fui a la cama sin cenar de puro cansancio (mal, lo se) y hoy me he levantado dolorida.

Dolorida, pero feliz. Lo que hablábamos ayer, que estamos mu locos. 

Ayer, media hora antes de empezar el Club del Corredor, estaba diluviando. Con las ganas que teníamos de correr, estábamos engorilaos. Menos mal que paró y pudimos salir, aunque nos quedamos otra vez en la zona de pádel del gimnasio, que tiene una recta corta que da para algunos ejercicios, como el que hicimos ayer. 

Primero unos ejercicios de calentamiento, levantando los brazos, saltando en modo Heidi y esas cosas, que el día que Fabio nos grabe veréis qué risa. 

Después nos pusimos por grupos e hicimos un ejercicio en el que teníamos que ir aumentando la distancia en la recta corta: hasta la primera farola y volver, luego hasta la segunda y volver, luego hasta un seto, luego la tercera farola y luego hasta el final. 

Parece fácil, pero como son distancias cortas, te vienes arriba y cuando acabas estás que se te sale el corazón del pecho. 

(lo mismo también se me salía porque llevaba encima el pre-entreno y un té, quién me manda xD)

Creo que hicimos tres rondas de este ejercicio, y después Fabio nos dividió en tríos! Tocaba hacer relevos!

Noooooooo! Cómo los odio! Al que le toca conmigo sabe que pierde casi seguro! 

El ejercicio era el mismo de antes, pero saliendo por turnos, claro.

Me tocó con mi super liebre David y con otro compi, y aunque lo dimos todo, perdimos.

#putabidatt

Cambiamos de equipos, y me tocó con Alex y con Jesús, mi compi de pre-entrenos. Éramos el equipo de los ciclaos xD

Repetimos el ejercicio y esta vez no perdimos, yaaaay!

Eso si, acabé fundida. Y alguno acabó en los arbustos en un pique. Ahí lo dejo xD

Y aún nos quedaba el funcional. 



Dos equipos. 3 rondas. 22 minutos de curro a tope. 

Me tocó el equipo guay, los Invencibles!

Primera parte: 

- 40 flexiones de codos
- 80 jumping jacks
- 40 press de pecho con disco.
- 80 abdominales completos.
- 40 flexiones de oso.
- 80 saltos con rodillas al pecho.

Ay. Me quedé en 76 abdominales completos. Con las agujetas que llevábamos ya, lo que picaban! Se nos va a poner un abdomen para rayar 

Segunda parte:

- 50 swings con la pesa rusa del averno.
- 50 flexiones de rana. Son éstas:



Duras duras. Como todo el funcional. No estamos en semana de bajada?

(De bajada a los infiernos!)

- 100 squat lunge. 
- 50 burpees
- 50 flexiones diamante.

Llegué hasta 61 lunges. Qué dolor. Qué mareo. Qué ganas de vomitar. 

Fabio nos fue preguntando las repeticiones y sumando, y resulta que perdimos. Como siempre!

Así que nos tocaba hacer 40 repeticiones de la tercera parte. Los ganadores hicieron sólo 25. 

- Abdominales con las piernas juntas. 
- Sentadillas con salto.
- Hindúes
- flexiones con palmas al pecho.

En las sentadillas con salto no me respondían las piernas ya. No se ni cómo hice los hindúes. Se que empecé con las últimas flexiones y cuando quedaban 20 segundos decidí hacerme bola y llorar. 

Qué dolor de cuerpo. Qué sudores. 

Pero bueno, nos pudimos ir en paz a las duchas con la satisfacción del trabajo bien hecho. 

Cada día damos un pasito más, somo un poco más fuertes, un poco mejores. 

Pero como dice la canción que os he puesto al principio:

"Se perfectamente que esto no ha hecho más que empezar"

Esta tarde a seguir dándolo todo. No hay tregua. Mañana os cuento, y además será viernes, yay!

Muuuuak!

Flor.























2 comentarios:

  1. Joder, ¡qué duro! Yo voy a incorporar ahora los burpees a mi rutina, aunque me da un poco de miedo. Desde hace más o menos un año me duele la rodilla siempre que me agacho y quizá sea un poquito gilipollas por no haber ido al médico aún.

    Es que claro, me empezó a doler mientras entrenaba para la maratón y ya sabes como van estas cosas, ¿no? Bueno, si no me va a más no pierdo el tiempo en ir, total, apenas me duele. Y luego: ya he corrido la maratón y no me ha dolido a penas, yo creo que ya no hace falta. Y luego, ¡uf, pues no me deja de doler! ¡A ver si voy! Y entre pitos y flautas, casi un año ya con el dolor que llevo... :S

    ¿Tú como las ves? ¿Son muy agresivas? Las burpees digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si tienes las rodillas mal, los burpees lo mismo no son buena opción. Pero también debes saber que yo tengo un menisco roto, desde el año 2009, y aquí estoy haciendo burpees xD

      Prueba a ver cómo te responde la rodilla, pero primero calienta bien. Y cuidadín con la técnica!

      Y no te olvides luego de contarme qué tal ha ido! xD

      Muak!

      Eliminar