martes, 12 de enero de 2016

Vuelta al funcional!

Buenos días. Odio los lun...

Ostras. Ya me he vuelto a saltar un día de la semana.

¿Dónde está el lunes?

De hecho, estoy viendo que me he saltado una semana entera. Pero ya se acabó lo que se daba, la navidad se fue y hay que bajar los turrones (y el roscón, y las copas, y las cervezas...)

En esta semana, ejercicio he hecho poco. El día de reyes por supuesto nada (comida familiar, roscón... pa qué contaros) y el jueves 7...pues tampoco, que también me fui por ahí, jeje.

El viernes ya me entró cargo de conciencia. 

"Voy a correr 12km, y luego a bodypump!!!!"

Boca chancla. Al final, fui arrastrándome a bodypump y para de contar. Menudo tiempo feo hacía.

Ya, ya se que correr con lluvia vale doble, pero ains...que me estoy recuperando aún del gripazo, jo...

(Me parece estar oyendo a Fabio: "siempre va a haber alguna excusa, hay que aprender a no escucharlas")

Total. Que me fui a bodypump. Y voy subiendo pesos, porque me encanta esta coreografía, y me motiva, yay!

Pero claro, luego nos fuimos de cañas... 

#elgymyelñam #asinosepuede #operacionpreplayascancelada




El sábado, para compensar el viernes, mi compi marine Jesús y yo volvimos al gym. Yo quería salir a correr fuera, pero al final hicimos cinta.

Cinta del averno. Qué aburrimiento, por Dior. 

Me puse un entrenamiento de 5k con inclinación variable y hala, ahí estuve más de media hora. Y eso que llevaba la música y todo el rollo. 

No me gusta la cinta. Ya lo he dicho. Y además me cuesta más correr en cinta que por la calle. Acabé muertica.

No contento con esto, Jesús me obligó también a hacer elíptica. Mala persona xD

Al final, nos marcamos una horita de cardio muy rica para una mañana de sábado. 

Y por la noche salimos. Cena en un gallego, un par de copas...

A tomar vientos la hora de cardio. Cachislá.

Me llevé las zapas de correr a casa para salir el domingo.

JA!

Más lluvia, un tiempo asco...en fin.

Que me he saltado la tirada de 12k. Ya me están pinchando con la media, que lo voy a flipar. Lo sé. Jo. 


Necesito volver a coger ritmo. Y por eso, ayer empecé de nuevo a tope con el Club del Corredor y el entrenamiento funcional.

Ay.

Que se me había olvidado ya lo duro que es el funcional. 

Primero tocó el reencuentro con los Forus Runners tras el parón navideño. Hicimos ejercicios de técnica denigrante y después unas series. En mi caso 3x600 (3'08", 3'04" y 3'14") y 1x300 (1'34"). Lo malo de las series de 600 es que las hicimos en una parte de la vuelta de 500 del parque Andalucía (del que os hablo siempre) en la que nos zampamos una cuesta arriba dos veces. Ains.

Aún así, acabé contenta a pesar de notarme floja. Conseguí incluso subir la cuesta del averno hasta el gimnasio sin pararme.

Estiramos, grito de guerra y al funcional. Éramos un montón! Cómo se nota el cargo de conciencia de los turrones, jeje...

Fabio nos tenía preparado un ejercicio fácil, pero chungo. 




30 minutos. 4 rondas:

- Con la pesa rusa del averno (en mi caso de 8 kilazos, gracias Fabio xD). Coger la pesa del suelo, subirla hasta la altura de la cintura, hacer sentadilla y al subir...al cielo con la pesa! y otra vez al suelo. 25 veces. 

Bien no?

- Lunges con salto a una pierna, 25 con la derecha seguidas y otras 25 con la izquierda. 


Esa sonrisa es postureo puro. Duele.


- 25 Burpees. Ay, los burpees. 

No eran burpees normales. Eran burpees - squat - jump. Vamos, básicamente cuerpo a tierra, al subir hacer una sentadilla, y saltar con las rodillas al pecho.




Así. Mas menos.

- Flexiones de rana. 





(Me encanta el outfit y el peinado del cartel. Ideal xD)


Todo esto, cuatro veces, amigas. 

Empecé bien a pesar de los 8kg de la pesa rusa del averno, y pasé los lunges mejor de lo que pensaba. Pero llegaron los burpees...

La primera ronda bien. En la segunda me dió el chungo. 

Pero chungo, chungo. 

Eran 25 reps, y en la primera vuelta me lo dividí de 5 en 5 e iba descansando. En la segunda, intenté hacer 10 seguidos...y así me pasó. Los hice y en cuanto paré, el corazón me estallaba. Literalmente. Las pulsaciones se me subieron al infinito y me asusté, porque además me empecé a marear. 

Qué mal rato, amigas. Me senté, respiré, me relajé y se me fue pasando. Cuando las pulsaciones volvieron a su ser y paró de darme vueltas la cabeza, seguí con los burpees, pero ya de 5 en 5 y parando. Tranquilamente. 

Al final metí 2 rondas enteras y conseguí acabar las 25 repeticiones de la pesa rusa en la tercera. 


Teniendo en cuenta el tabardillo de los burpees...

Estiré bien, me fui arrastrando hasta la ducha, me tomé mi batido de proteínas y conseguí llegar a casa, cenar y acostarme. Qué fatiguita.

Hoy estoy un poco molida, pero feliz de haber vuelto al funcional, a la rutina, a los entrenamientos serios, a la dieta estricta. 

Dentro de nada estoy a tope.

Os dejo hasta mañana con un cartelito motivador, que nos hace falta. Sed buenas! 





"Entrena. Come bien. Sé paciente. Tu cuerpo te recompensará"



Muuuuak!

Flor.


















1 comentario:

  1. SuperFlor!!!
    Me encanta leerte!!!Yo estoy ya muy disciplinada a tope con la dieta y el plan de running... a ver si me prepraro la media de madrid muy muy bien....
    ¡¡¡A tope que getafe está a la vuelta de la esquina!!!
    Como se te nota la dieta!! Cada día estas más guapa!!
    Muacks!!

    ResponderEliminar