martes, 2 de febrero de 2016

Lo que me enseñó la media maratón de Getafe


Hola! 

Antes de nada....

Feliz día de la marmota!

Nos esperará un crudo invierno o una primavera temprana? Pronto lo sabremos!

A ver qué nos cuenta Phil la marmota
Ahora si, vamos con lo importante. Empiezo lanzando una pregunta (fácil) al aire:

¿Qué pasa cuando vas a un examen sin estudiar?

Lo normal es que suspendas. 

Pues lo mismo cuando vas a una carrera sin entrenar y sin haber dormido apenas. 

Lo normal es que te lesiones. 

Y es lo que me ha pasado a mi, amigas. El domingo por la tarde tenía un dolorcillo en el pie derecho y no le di importancia, pero ayer se intensificó y cuando fui a correr, más aún. Tuve que irme a mitad del entrenamiento marine. 

Jo. 



Lo que más me fastidia es que estaba pasándomelo muy bien. Tuve un mal día (a ver, era lunes, no esperaba otra cosa) y cuando me vi corriendo con mis compañeros rumbo al Parque Andalucía, después de una semana sin pisar el gimnasio, me sentí genial. Bajaba calentando con Fer y Manu, diciéndoles que me molestaba el pie y me dijeron: de una zancada se te arregla o se te estropea del todo.




A ver, los ejercicios de ayer tampoco ayudaron mucho. Como estamos en semana de bajada, tocaba técnica denigrante. Es decir, muchos saltitos, ahora con una pierna, ahora con la otra, ahora rodillas al pecho, ahora talones al culo.

Empecé con ganas pero cuando me empezó a costar apoyar el pie y me empezó a subir el dolor por la pierna...no pude seguir.

(Inciso: si, tuve que esperar a ir coja, no me paré antes...me pudo el ansia)

Llegué a casa, hielo, Voltarén, y hoy lo mismo. Voy a llamar al fisio y a ver qué me cuenta. 

Me he dado cuenta que ayer no hice mi ya tradicional reflexión de lo que aprendo en cada carrera. De esta carrera me llevo muchas enseñanzas!

- Hay que respetar las distancias. No hablo ya de los 21k de la media maratón, sino incluso de las carreras de 10. Ayer me harté de decir que "sólo" había corrido diez kilómetros. Mal! 

No hay distancia pequeña.

- No tengo que dejar que las ganas (ni la gente) me convenzan. Tendría que haber escuchado a mi cuerpo, y a la razón. No había entrenado, había salido...ya lo sabéis todo. Por qué corrí? Os aseguro que es la última vez que corro en esas condiciones. Ni "tómatelo como un entrenamiento" ni nada. Una vez que estás en carrera te vienes arriba, es un hecho. 

- Hay que conocer el trazado por el que corres. Me habían dicho que la carrera era llana, y me despreocupé. Sólo eché un vistazo el día antes para asegurarme de que había avituallamiento cada 5km. Si hubiera sabido que la primera parte de la carrera iba por una zona residencial (bastante aburrida) habría metido música más cañera en la lista de reproducción, por ejemplo. 

Bueno amigas, voy a llamar al fisio. A ver si me arregla rápido y puedo volver a calzarme las zapas pronto. Y los tacones. Ains.

Pasad feliz martes y si entrenáis, a darlo todo también por mi eh? 

Muuuuuak!

Flor.





2 comentarios:

  1. Vamos mi SuperFlor! Ya sabes que te echaba de menos!!
    Seguro que no es nada que el fisio con un par de sesiones no arregle...
    Mientras tanto a hacer ''entreno moral''. o incluso de core.
    Yo ahora el entreno moral es el que más falta me hace, que ultimamente me esta costando... No es que no mejore en los entrenos y carreras, es que voy cada vez peor con peores ritmos y moralmente no paso del km3 sin querer parar...
    Asi que todos los kms que sumamos son importantes ya sean 21, 1 o 5 minutos!!!
    Animo cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo churrina! Las amigas comentadoras volverán a rodar juntas dentro de nada! verás qué bien! Un besote!!!

      Eliminar